Saltar al contenido

Tratamiento de la Ansiedad Online

La ansiedad es una reacción muy común y normal. Sin embargo, los problemas de ansiedad son diferentes, lo que puede causar una angustia que influye en la actividad diaria.

Diagnóstico y tratamiento de la ansiedad online


La mayor parte de la gente experimenta la ansiedad de vez en cuando, es una reacción muy normal. La ansiedad puede surgir y desaparecer, y puede permanecer en un período que va desde unos pocos minutos hasta unos pocos días. Pero para algunas personas, sus sensaciones de ansiedad pueden durar semanas, meses, años, e incluso puede estar presente constantemente. A veces, estas emociones de ansiedad pueden llegar a ser tan severas que comienzan a interferir en su vida diaria. Es entonces cuando se considera que la ansiedad de una persona es un trastorno.

Durante una consulta de video sobre Amwell, tu psicólogo o psiquiatra te hará una serie de preguntas dirigidas para hacer un diagnóstico preciso y determinar el mejor plan de tratamiento para ti. Esto está basado en la duración, la gravedad de los síntomas y tu historial médico. Además, se pueden analizar las cuestiones relacionadas con el trabajo, el entorno doméstico y los hábitos.

Una vez que se haya realizado el diagnóstico, el profesional revisará los riesgos y los beneficios de los distintos planes de tratamiento. En función de la causa y la gravedad de la ansiedad, su plan de tratamiento puede incluir

  • Si es posible realizar una terapia online efectiva
  • Recursos para bajar la ansiedad
  • Recomendaciones para tu vida diaria

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de la Ansiedad con Psicologos Online

Qué tipos de ansiedad existen?
Los diferentes tipos de ansiedad son la ansiedad social, la ansiedad generalizada, los ataques de pánico, el trastorno de estrés postraumático y el trastorno obsesivo-compulsivo

¿Hay algún síntoma físico de ansiedad?
Sí – muchas personas con ansiedad tienen problemas físicos (o «somáticos») como mareos, dolor de cabeza, dolores de estómago o problemas intestinales, fatiga, insomnio e incluso incremento del dolor.

¿Es la ansiedad normal?
Sí – la ansiedad es una respuesta muy normal, sobre todo en situaciones estresantes. Aunque es un desorden que necesita tratamiento cuando se produce sin provocación, es demasiado o inapropiado para la situación. Si perjudica el rendimiento de la persona en cualquier aspecto de su vida, también se considera un problema.

La depresión y la ansiedad: ¿cuáles son las principales diferencias?
La depresión es cuando una persona se encuentra constantemente de bajo estado de ánimo con la pérdida de intereses y disfrute, acompañado de otros cambios como la baja de energía, la perturbación del sueño, los cambios en el apetito y la falta de concentración. La ansiedad no suele incluir esta sensación de mal humor, normalmente es una excesiva o inapropiada preocupación.

¿Existen fármacos para la ansiedad?
Sí, hay muchos fármacos disponibles y eficaces para disminuir la ansiedad. Entre los ejemplos se incluyen muchos tipos de antidepresivos, así como benzodiacepinas y similares.

¿Qué es lo que causa la ansiedad?
Las personas puede sufrir una alteración en la función cerebral, a menudo relacionada con los niveles de serotonina en el cerebro, que en última instancia causará los síntomas de preocupación excesiva o nerviosismo. La serotonina transporta señales a lo largo de los nervios y entre ellos, y algunos investigadores la consideran una sustancia química responsable de mantener el equilibrio del estado de ánimo. Las situaciones estresantes pueden empeorar temporalmente la ansiedad, pero no la causa permanentemente.