Saltar al contenido

Tratamiento online para el estrés

El estrés puede provenir de casi cualquier aspecto de la vida, desde los grandes acontecimientos vitales hasta sucesos más pequeós que aparecen en nuestra vida diaria.

Las definiciones de estrés varían, pero la mayoría incluyen la idea de tensión mental, física o emocional. Cuando estás estresado, puedes sentirte abrumado, tener problemas para relajarte o dormir, o experimentar otros síntomas de condiciones de salud mental comunes como la ansiedad o la depresión.

El estrés es diferente para cada persona, pero todos hemos experimentado el estrés de la vida de una manera u otra. De hecho, el estrés puede ser incluso útil; puede motivarte a alcanzar tus metas o darte energía para completar una tarea.

Pero cuando el estrés se vuelve demasiado frecuente o intenso, puede tener consecuencias negativas para su salud física y mental.

Causas de estrés

El estrés proviene de diferentes factores. Segun diferentes estudios aproximadamente:

    El 62% de las personas sufren estrés por problemas de dinero

    El 61% estrés laboral

    59% preocupados por la división social/política

Síntomas de estrés

Cada persona reacciona al estrés de manera diferente, pero a continuación se enumeran algunos de los síntomas más comunes:

    Ansiedad o preocupación: Puede estar frecuentemente preocupado o encontrar que sus pensamientos se aceleran.

    Sentirse abrumado: El estrés puede hacerte sentir como si no fueras capaz de manejar todas las exigencias de tu vida.

    Conflictos con amigos, familiares y colegas: Puedes estar irritable, y menos paciente con los demás.

    Síntomas físicos: El estrés suele venir acompañado de síntomas físicos como tensión muscular, dolores de cabeza y problemas digestivos.

    Dificultad para dormir: Es posible que tenga problemas para dormirse o que se despierte sin descansar.

Diferentes tipos de estrés y tratamientos online

El estrés viene en innumerables formas. Algunas formas comunes de estrés incluyen:

    Los estresantes del día a día: Su agenda llena, su teléfono de ping, su interminable lista de cosas por hacer: Todos estos aspectos de su vida diaria pueden contribuir al estrés general. 

    Estrés relacionado con las relaciones: Es posible que experimente estrés como resultado de los desafíos en sus relaciones con amigos, familiares o personas importantes.

    Estrés relacionado con el trabajo: Las preocupaciones laborales y profesionales son fuentes muy comunes de estrés, desde los conflictos con los compañeros de trabajo o los jefes hasta el agotamiento y el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

    Cambios importantes en la vida: Es probable que cualquier cambio importante venga acompañado de cierto grado de estrés, incluso un cambio feliz como casarse o conseguir un trabajo de ensueño.

    Estrés relacionado con la discriminación: Los individuos que son discriminados por su raza, etnia, cultura, identidad de género, orientación sexual o discapacidad a menudo experimentan estrés como resultado.

    Estrés relacionado con la política o los acontecimientos actuales: A partir de 2017, la preocupación por el estado del país fue una de las principales fuentes de estrés para los estadounidenses [1]. Las noticias, los eventos mundiales, e incluso temas sociales amplios como la desigualdad pueden ser todos fuentes significativas de estrés personal.

Qué hacer si estás estresado

Si está buscando herramientas para manejar el estrés en su vida, considere las siguientes opciones:

    Terapia: Encuentre un psicologo online especialista en estrés que le ayude a entender su estrés y a aprender técnicas probadas para manejarlo. (Puedes pedirnos cita en contacto si lo prefieres).

    Visitas medicas: Debido a que el estrés puede estar relacionado con condiciones médicas, es importante mantenerse al día con sus citas médicas. Programar un chequeo con su médico de atención primaria puede ayudarle a descartar condiciones físicas que pueden contribuir a sus síntomas. Su médico también puede ayudarle a planificar estrategias nutricionales para aliviar el estrés, como evitar la cafeína o llevar una dieta más equilibrada.

    Ejercicio: Algunos estudios muestran que la actividad física regular puede disminuir los síntomas de la ansiedad, que a menudo van de la mano con el estrés.

    Meditación: Puedes experimentar con la meditación u otras prácticas de mindfulness a través de clases o aplicaciones. Los estudios han demostrado que estas prácticas pueden ayudar a reducir los síntomas del estrés y la ansiedad que pueden acompañar al estrés.

    Actividades creativas: Las artes visuales, las artes escénicas y la escritura creativa pueden ser formas útiles de difundir la respuesta de su cuerpo al estrés y añadir actividades satisfactorias a su vida diaria.

  Naturaleza: Los estudios sugieren que pasar tiempo en un entorno natural, incluso en un parque de la ciudad, puede tener efectos beneficiosos en los niveles de estrés de los individuos. [5]

Tener una cita con un psicólogo online para el tratamiento del estrés

Encuentra un enfoque para el manejo del estrés que te guste.

Casi todos los psicologos online están capacitados para ayudar a los pacientes a abordar el estrés y los problemas relacionados – la clave es averiguar qué enfoques y técnicas terapéuticas para abordar el estrés resuenan más con usted.

Algunos tipos de terapia comunes para el manejo del estrés incluyen:

    Terapia cognitivo-conductual (TCC)

    Prácticas de consciencia

    Terapia de aceptación y compromiso (ACT)

    Psicoterapia interpersonal

    Terapia Existencial

Ver a un psicologo online especialista en estrés que tenga experiencia es lo más indicado para que puedas empezar a solucionar tus problemas de estrés.

    Algunos terapeutas son más directivos, estableciendo agendas semanales y asignando tareas para completar entre sesiones.

    Algunos utilizan técnicas o herramientas específicas (ejercicios de exposición, movimientos oculares, golpecitos, trabajo de respiración, imágenes guiadas, arte y música, etc.).

    Algunos utilizan una combinación de múltiples enfoques.

Considerar el costo, la ubicación y la programación

¡Lo último que quieres es el estrés adicional de navegar por una logística inconveniente! Antes de hacer una cita, considere lo siguiente:

    ¿Puedo permitirme estos honorarios de la sesión? El costo de la terapia para la adicción depende de la ubicación, el médico y si está usando un seguro.

    ¿Puedo comprometerme a asistir a las sesiones regularmente? Recuerde tener en cuenta el tiempo de viaje, y otras exigencias en su agenda.